Clovers

Facebook_32x32x32

Twitter_32x32x32

Instagram_32x32x32

 

Histórica del club

A finales del 2009, cuando la liga existente en esa época acababa con solo 4 equipos de flag, un grupo de jugadoras pensando en la expansión para hacer crecer la liga se organizó y formó un equipo, buscando un Nombre original y un logo único. Después de pensar mucho, se escogió un trébol de 4 hojas que como todos sabemos es difícil de encontrar y si se encuentra significa es de buena suerte.

Nuestro primer año en la liga inicio con los coaches fundadores, Coach Raúl Esquivel que aun es head coach del equipo Clovers y Miguel Cuadra, que hoy día dirige el equipo Black Hawks. Tuvimos una buena representación ese año y logramos quedar en 4to lugar, con jugadoras como Yulissa Hernández, Ana Moreno y Cynthia Cedeño, jugadoras que aún se mantienen en el equipo. Nuestro siguiente año, con un nuevo Coach ofensivo Álvaro Ducrex y Coach defensivo Raul Esquivel, se hicieron nuevos fichajes jugadoras como Sol De Obaldía, Joani Flor Bailey y Amarelis De Mera. Amarelis, en ese año 2011 decidió que el flag no le gustaba y no continúo. Ese año el equipo creció en conocimiento al mismo tiempo que la liga creció con más talentosas y equipos nuevos queiban entrando.

En el 2012, el equipo decidió mejorar las fallas del año anteriores y reforzó aquellas deficiencias, ese año se ficho a la mejor center Krystel Quiroz (actualmente jugando), y con un pequeño cambio de coaches ahora Cynthia Cedeño como Coach ofensivo y Raúl Esquivel como Coach defensivo. En una liga de 16 equipos, las Clovers llegaron a final de conferencia, partido en donde las Rebels ganaron el cupo a la final de la LIFFF. Ese año fue un año que marco a las Clovers, ya que ese año se inculco la igualdad de cada jugadora, donde se valoraba el esfuerzo y el compromiso individual de cada una, donde se ganaba o se perdía con la que había entrenado y había ido a práctica, donde se demostró que el que quiere puede. Y donde por primera vez una Coach mujer y embarazada dirigía un equipo y llegaba tan lejos.

En el 2013, bajo el mismo sistema del año anterior con nuevas jugadoras Dayanara Pérez, Yasiara Pérez, Milagros Aldrete, Lorena Henríquez todas jugadoras que aun hoy juegan y luchan con el equipo. Iniciaron ese año y otra vez más llegamos a llegar a final de conferencia frente a Cyclons. Las Cyclons ganaron y logro paso a final de la liga. Ya después de esta última perdida el equipo decidió organizarse mejor y buscar coaches y formar un staff y fichar otras jugadoras.

En el 2014, llega al staff de coaches Víctor Celis, James Williams, Alejandro Sánchez, Raul Esquivel, Jairo Quintero, Justin Makenzie y Jonathan Jaramillo. Al inicio, para los demas en la liga era un motivo de burla y de risa ver un sideline lleno de coaches. Sin embargo, al final entendieron lo importante que es. Ese año se personalizo cada posición y se enseñó técnica por área, cada coach se encargaba de ver los errores que había q mejorar en práctica y este año otra vez llegamos a final de conferencia y pero perdimos ahora frente a las Cardinals.

Todos estos años llegando a final de conferencia fueron un regalo de Dios, una preparación para el 11 de julio del 2015. Por muchos años pedimos llegar a la final y en medio del camino nos quedamos, pero nunca nos rendimos, vimos la parte positiva y decidimos de lo malo sacar lo bueno. Logramos aprender de los errores, saber que no debemos hacer y qué tipo de jugadora no debemos tener. El equipo ahora está formado por jugadoras con años de luchas, pero todas con la misma fuerza para lograr el objetivo, Dios primero.

Head Coach

RAÚL ESQUIVEL

Inicio su carrera en el futbol americano desde 1992 como jugador, y al pasar de los años adquiriendo una gran experiencia a nivel técnico y competitivo se abrió como Coach de diferentes equipos en múltiples ligas como lo son: Kiwanis Footbal League (categorías juvenil y Varsity), Panama Mayor Footbal League (Raptors), LIFFF Panamá (Clovers desde el 2010), Además cabe destacar que perteneció al Staff de Coaches de la selección Nacional Mayor de Football Americano de Panamá, la cual se llevó a cabo en Centroamérica rumbo al pre mundial. Como logros del Coach Raúl Esquivel como director Técnico se le concede Campeón de la PMFL (Raptors) y de la LIFFF (Clovers) en un mismo año (2015). Se destaca por ser un Coach Líder, el cual siempre está dispuesto a enseñar y transmitir sus conocimientos. Posee gran experiencia, capaz de motivar y llevar al máximo la las habilidades personales de sus jugadores para así lograr un trabajo en equipo.

Coach

Víctor Celis
James Williams
Alejandro Sánchez
Jairo Quintero

Patrocinadores